Objetivos

El Centro Argentino de Cartografía es una asociación de carácter civil sin fines de lucro.

En el orden Nacional y de acuerdo al Estatuto aprobado por la Inspección General de Justicia su misión y carácter están definidos en los siguientes artículos:

Artículo 2: Son sus propósitos:

a) contribuir a la investigación, conocimiento y desarrollo de la cartografía.
b) propiciar el reconocimiento recíproco y la vinculación entre sus componentes, organizando reuniones periódicas, congresos, simposios, seminarios, etc., a efectos de fomentar y mantener la colaboración entre sus miembros y el resto de la comunidad cartográfica.
c) otorgar becas, premios o distinciones;
d) mantener relaciones con entidades científico-culturales similares de orden nacional, internacional o de otros países;
e) coadyuvar en la participación argentina en las reuniones internacionales sobre cartografía y disciplinas afines.
Los medios para cumplir el objeto social son a través de participación de asociados y colaboradores y mediante los recursos obtenidos en el artículo 6.

Artículo 3: Carácter: las actividades del Centro tendrán un carácter exclusivamente científico, profesional, docente, técnico, económico y estadístico, estándole expresamente vedado desarrollar cualesquiera otras actividades, contándose en estas últimas las que puedan tener carácter político, religioso, gremial, comercial o racial.

En el orden internacional constituye una organización técnica nacional de investigación de la Asociación Internacional de Cartografía (ICA)