CENTRO ARGENTINO DE CARTOGRAFÍA 
     
 
Asamblea General Ordinaria
18 de octubre 9.30 hs.
 

Uso de las Geotecnologías para la

Automatización de Procesos Cartográficos

27 de septiembre

 
 
Inicio
Institucional
Actividades
Noticias
Socios
Publicaciones
Inscripción
Buscar
Contactar




CENTRO ARGENTINO DE CARTOGRAFÍA
Av. Cabildo 381 -  C1426AAD  Ciudad Autónoma de Buenos Aires -ARGENTINA
Personería Jurídica 001459
Tel/Fax.: 4576-5576 int. 184

61º Aniversario de la creación del

Centro Argentino de Cartografía

1955 -  23 de noviembre - 2016

Estimados Socios:

        Nos dirigimos a Uds. con motivo de la conmemoración del 61º aniversario de existencia de nuestro querido Centro Argentino de Cartografía.

        En esta fecha especial para todos nosotros queremos hacerles llegar nuestros saludos y deseos de un renovado crecimiento y fortalecimiento de esta entidad que nos alberga y decirles que es nuestra intención trabajar junto a Uds. para concretar estos deseos y continuar contribuyendo a la investigación, conocimiento y desarrollo de la Cartografía.

        La representación sobre un determinado tipo de soporte, de alguna clase de evento que ocurre sobre la superficie terrestre o de ésta en particular, seguirá siendo nuestro nexo de unión; creciendo de la mano de los adelantos tecnológicos y el surgimiento de nuevas carreras.  Esto nos señala que el Centro sigue y seguirá teniendo una razón de ser en la difusión de la Cartografía.

        Conmemoraremos nuestro 61º aniversario compartiendo la charla "Representación de la Superficie del terreno - 3er. encuentro" a cargo del Ing. Mario Kohen, el 30 de noviembre próximo, de 16 a 18 hs. en el salón del 2º piso del edificio técnico del IGN, Av. Cabildo 301.

                                                                                    Comisión Directiva

                                                                         Centro Argentino de Cartografía

 

Nota de presentación del actual Presidente del

Centro Argentino de Cartografía         

  Logo Centro Arg Carto.jpg   

      Estimad@s socios:                                  

       Me dirijo a Uds. por primera vez en mi carácter de nuevo Presidente del Centro con el objeto de saludarlos, presentarme y transmitirles algunas ideas que pensamos implementar con la nueva Comisión Directiva. Seguramente muchos de Uds. me conocen, pero para aquellos que no les cuento que soy Coronel retirado del Ejército, Ingeniero Geógrafo y especialista en IDEs, temática en la que trabajado los últimos años. Me desempeñé profesionalmente en el Instituto Geográfico Militar, en el Ejército y actualmente como consultor independiente.                               

                                En primer lugar quiero agradecer al personal que deja la comisión, Norberto Gabriel CANDAOSA, Malena LIBMAN, Graciela MARÍN, María Victoria ALVES de CASTRO, Nilda Delia CLOSI, Claudio MATKO, María Cristina JULIARENA de MORETTI y María Celia GARCÍA LARRAMENDI; quienes han trabajado quitando tiempo a sus actividades y movidos únicamente por la pasión que despierta las ciencias geográficas que nos une en una de sus manifestaciones integradoras y atrapantes como es la cartografía.                               

                                Me reservo un párrafo aparte para nuestro presidente saliente, Norberto Gabriel CANDAOSA; quién luego de muchos años deja la comisión en la que se ha desempeñado en varios puestos, culminando en el de presidente, donde estuvo por seis años. Destaco especialmente su honradez, su espíritu de sacrificio, su empuje y sus ganas de hacer hasta el límite de sus fuerzas. Gabriel ha sido un gran presidente que me está entregando el CAC en forma ordenada y prolija, ha trabajo sin descanso para que el Centro siga siendo la entidad para la que se creó, fundamentalmente en lo relacionado con lo científico técnico y en la transmisión de conocimientos. Después de tanto tiempo de grandes sacrificios merece unas vacaciones para cargar las pilas y estoy seguro que cuando lo crea conveniente va estar de vuelta con nosotros, pues en la comisión siempre va haber un lugar para él.                               

                               En segundo lugar quiero presentarles y agradecerles públicamente a los socios que han aceptado acompañarme en los puestos que debían ser cubiertos en las elecciones del pasado mes de octubre, ellos son: Marina MIRAGLIA, Adriana VESCOVO, Roberto MIGLIORINI,  Silvia Edith CASTRO GODOY, Marcela SINIGAGLIA, Rubén RAMIREZ, Gabriel ALVAREZ, Mario KOHEN, Juan CERNADAS y María Inés VILLABA. De esta manera la nueva comisión queda integrada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: Jorge Horacio MACHUCA
         VICEPRESIDENTE: Raúl Ernesto DIAS
         SECRETARIA: Marina MIRAGLIA
         TESORERA: Adriana VESCOVO
         VOCAL TITULAR: Roberto MIGLIORINI
         VOCAL TITULAR: Isabel MARIANA SOL
         VOCAL TITULAR: Horacio J. CASTELLARO
         VOCAL TITULAR: Patricia MILLET
         VOCAL SUPLENTE: Silvia Edith CASTRO GODOY
         VOCAL SUPLENTE: Marcela SINIGAGLIA
         VOCAL SUPLENTE: Rubén RAMIREZ
         VOCAL SUPLENTE: Juan CERNADAS
         REVISOR DE CUENTA TITULAR: Mario KOHEN
         REVISOR DE CUENTA TITULAR: Gabriel ALVAREZ
         REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: María Inés VILLABA

                               Para terminar quiero comentarles que mi primera intención es conformar un grupo de trabajo que nos permita afrontar con éxito las tareas que nos asigna nuestro estatuto, nuestra preocupación principal va ser el socio, vamos a trabajar para Uds. y con Uds., necesitamos fortalecer la relación de los socios con la comisión y mejorar el servicio que se presta.                      

                               Si bien tenemos la obligación de cumplir lo prescripto en el Estatuto, personalmente me voy a centrar en los puntos a y b del artículo 2, contribuir a la investigación, conocimiento y el desarrollo de la cartografía y propiciar el reconocimiento recíproco y la vinculación entre sus componentes, fortaleciendo a parte de las tareas habituales la organización de reuniones periódicas, simposios y el acercamiento a los socios, especialmente los socios que son organismos y empresas, a efecto de fomentar y mantener la intercomunicación, difusión y la colaboración entre nosotros y el resto de la comunidad cartográfica; puesto que considero que estos son las bases para poder desarrollar los otros puntos que el estatuto nos obliga.                     

                               Sabiendo que el éxito de mi gestión está íntimamente relacionado con la fuerza de la relación que logre con Uds. les pido que me acompañen y se involucren en el desarrollo de las actividades y tareas que con la comisión nos taca proponer y gestionar. Creo firmemente que el CAC sin ustedes no es posible, solo unidos podremos fortalecer y difundir  nuestra pasión, “la cartografía”.

                                                        Jorge Horacio MACHUCA

                                                                                                              Presidente Centro Argentino de Cartografía  

  

Centro Argentino de Cartografía
www.CentroArgentinoDeCartografia.org
| Administrar | Diseñado con Easy Web®, un producto de TECSID.